Testimonios

Así expresan su experiencia en Tuxpan

Te presentamos hermosas historias de puro compromiso mutuo, porque el valor está en nosotros y nosotras.

"Vida laboral y personal plena"

“Lo que más valoro de trabajar en Empresas Tuxpan, es la constante búsqueda de equilibrio entre nuestra vida laboral y personal, desafiándonos a desarrollar talentos y enfrentando nuevos retos tecnológicos, y al mismo tiempo con la disposición que nos permita mantener una vida familiar plena.”
Carolin Moyano
Asistente Operativa

"Apoyo y buena onda desde el primer día"

Fue mi primer trabajo, y desde el primer día sentí el apoyo y la buena onda - Tuxpan se ha caracterizado siempre por ser un muy buen anfitrión y una muy buena escuela (todos hacemos de todo). Cuando me convertí en mamá, pude evidenciar el real compromiso de Tuxpan por equilibrar nuestra vida personal con la laboral, pudiendo estar presente en actos, controles médicos al mismo tiempo que me iba desarrollando en lo profesional e iba adquiriendo nuevas responsabilidades. En ese camino, fue creciendo mi cariño con la marca, con mis compañeros tuxpanes y la forma de trabajar. Como varios más, decidí quedarme y aportar desde la experiencia y el conocimiento.

Este año - 2022 - lo inicié con un tremendo desafío y responsabilidad: estoy a cargo de la Gerencia General de la empresa en la que inicié mi vida profesional. Agradezco la confianza y el apoyo de toda la plana directiva por ofrecerme esta oportunidad. La acepté con orgullo, entusiasmo y humildad, convencida de que esta ruta nos llevará a grandes destinos – siempre con el apoyo del gran equipo que somos #elvalorestaennosotros.
Patricia Erazo
Gerente General

"Somos ESPARTANOS"

Roderick Argandoña
Ingeniero de soporte de sistemas

El 2012 llegué a Tuxpan con un título de técnico superior en redes, con cero experiencia, soltero, viviendo con mis viejos… es más, ni hasta polola tenía cuando llegué. Diez años más tarde sigo siendo parte de Tuxpan, pero con un título de ingeniero, con experiencia, casado, con casa propia y hasta un hijo :D. Con esto lo que quiero decir, es que Tuxpan no solo ha sido parte de mi vida en lo referente al trabajo, también ha sido parte en mis logros personales y momentos felices, así también como los de pena y cuando he necesitado una mano.

Tuxpan es único, acá no tenemos números, tenemos nombres. Referente a esto, lo que quiero destacar a cabalidad es el trabajo en equipo, si tenemos que describirnos en una sola palabra, diría que es “ESPARTANOS”, no importan tus debilidades, sino tu intención de sacar el proyecto adelante… si te caes, siempre habrá un compañero dispuesto a ayudarte y cubrir tu espalda, pues tenemos tatuado en el alma que todos somos parte del mismo bote y remamos en la misma dirección. Cualquiera que llega a Tuxpan se da cuenta de esto, es la magia que tiene el lugar, te impulsa a proteger la espalda de tus compañeros conforme te vas haciendo parte de esta familia.

Por último solo decir que trabajar acá es rico, el ambiente es fresco y no me refiero al clima de Viña del Mar, sino a las personas, ojo que tampoco me refiero a que los Tuxpanes sean frescos jaja. Trabajar aquí no es solo llevar las lucas a la casa a fin de mes, estar acá te motiva a querer ver como crece este «Arbolito», que pese a no ser un árbol gigante como otras empresas, este Arbolito se pone cada día más bonito, robusto y sobretodo siempre a la moda con la tecnología.

"Fortalecida desde el punto de vista profesional y familiar"

Hace casi 10 años que inicié esta aventura, y vaya que ha sido una gran aventura. Cuando llegué, me sentía desencantada de la vida laboral, pero dentro de Tuxpan, logré reencontrar el gusto por lo que hago. Como Tuxpana partí jovencita, ahora aun me siento así, pero más fortalecida desde el punto de vista profesional y familiar.

Estando aquí me casé y nacieron mis 2 pequeños y, siendo honesta, han sido muy flexibles, sobre todo tratándose de temas familiares: soy una agradecida de poder decir que comencé con media jornada de teletrabajo cuando aún ni siquiera se hablaba de ello. Además, siento que si tengo algún problema me pueden escuchar y ayudarme desde lo que esté en su alcance para “alivianar la carga”. Siento que soy más que ”sólo un número”. Y eso vale por 1.000.
Francisca Arteaga
Jefa de Proyectos

"Desde el primer día fui recibida con mucha alegría y cariño"

Aunque llevo 9 meses trabajando, puedo contar que mi experiencia ha sido muy buena, sobre todo porque he tenido la fortuna de pertenecer al grupo de Negocio, donde he podido participar y aportar en variados temas.

Desde el primer día fui recibida con mucha alegría y cariño por Tuxpan especialmente las chicas de RRHH, considerando que llegué en plena pandemia, trabajando online, he podido integrarme a mis labores sin mayor problema, gracias a que están muy bien organizados. Agradezco la oportunidad de trabajar y crecer en TUXPAN.
Silvana Pinto
Analista QA

"Tuxpan, una inmensa parte de mi vida"

Francisco Coca
Jefe de proyectos

Tuxpan ha sido y sigue siendo una inmensa parte de mi vida, Durante casi 15 años, y contando… Me acogió recién egresado de la universidad, me ha visto crecer y desarrollarme, me ha permitido aprender una enormidad, entregando un marco de acción claro y provechoso, pero también con mucha flexibilidad y confianza, dándome la libertad para tomar las mejores decisiones según mi intuición y experiencia (que el mismo Tuxpan me ha permitido acumular).

Tuxpan me ha dado amigos, me ha visto casarme, separarme, tener a mis hijas, reinventarme, y ha sido el mejor lugar para estar en cada una de esas etapas, en todo momento he sentido que puedo contar con todo el apoyo y las facilidades que requiera para estar bien a nivel personal, y eso es muy motivante para devolver la mano a nivel profesional. Un grupo humano espectacular, una cultura muy rica en valores familiares y en compartir sanamente, mientras hacemos equipo para sacar nuestro trabajo adelante.

¡Forma parte de nuestro equipo!

¡No te vayas!

Te invitamos a leer este artículo